La Concejalía de Cultura celebró ayer, en la sede de la Comunidad de Regantes, la mesa redonda titulada “La llegada del Trasvase a Totana: ¡Por fin el agua!”, que tuvo lugar con motivo del programa de actos culturales y sociales organizados con motivo del Centenario de la Ciudad 1918-2018; y en la que se debatieron las consecuencias socioeconómicas que para este municipio tuvo su construcción así como las perspectivas de futuro político.
Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la más de una decena de actividades variadas que conforman el programa de actos culturales y sociales programado por esta Concejalía para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad, que se celebra hasta diciembre de este año para conmemorar esta efeméride.
En la mesa redonda, que abrió el alcalde Andrés García, participaron el presidente de la Comunidad de Regantes, Felipe Andreo, el empresario agrícola, Fernando Costa Crespo, el técnico del órgano mancomunado, Fernando Costa Hernández, y su secretario, Jerónimo Cánovas Martínez.
El acto contó con representantes de la Corporación municipal y del tejido empresarial agrícola del municipio, así como con directivos del órgano comunero.